- Publicado en Noticias
La Cooperativa Olivarera Pontanense recibe uno de los reconocimientos más importantes de España a la calidad de sus aceites
El aceite de oliva virgen extra producido por la Cooperativa Olivarera Pontanense, ubicada en la variante de Puente Genil y amparada por la Denominación de Origen Estepa e integrante del grupo Oleoestepa, ha visto hoy reconocida su calidad en los premios Alimentos de España que otorga el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El aceite de oliva virgen extra elaborado por la Olivarera Pontanense SCA ha resultado finalista en la modalidad «Frutado Maduro» de estos importantes premios. Cabe recordar que recientemente estos mismos aceites también fueron galardonados como el Mejor Virgen Extra en la categoría de "Frutado Maduro" del XVI Concurso Provincial organizado por la Diputación de Córdoba.
El reconocimiento hacia la Denominación de Origen Estepa ha sido doble en estos premios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación puesto que también la Olivarera Sor Ángela de la Cruz de Estepa se ha proclamado finalista en la categoría “Frutado Verde Dulce” con su aceite de oliva virgen extra hojiblanco.
Ambas entidades, fieles a la filosofía de producir aceites extraordinarios y de manera sostenible, por tanto han conseguido situarse como finalistas en los Premios Alimentos de España con depósitos de gran capacidad y excelente calidad, en contraposición a otros modelos que apuestan por pequeñas producciones para su presentación a galardones nacionales e internacionales.
El Secretario de la Denominación de Origen de Estepa, Moisés Caballero, ha hablado hoy en “Más de Uno Puente Genil” del trabajo que se realiza en la Cooperativa Olivarera Pontanense. A continuación reproducimos la noticia en el siguiente audio:
Audio: