play

En la Onda88 .7 FM

Redacción

Redacción

Equipo de redacción.

Página web: https://www.ondaceropuentegenil.es/

El Gobierno fuerza a la oposición en el Pleno a apoyar el acuerdo PSOE-Cs sobre las retribuciones municipales

La propuesta acordada por el PSOE y Ciudadanos correspondiente a las retribuciones municipales para la nueva legislatura en el Ayuntamiento de Puente Genil ha sido aprobada este lunes por unanimidad en un Pleno extraordinario que tuvo un momento de máxima expectación: la advertencia del alcalde, Esteban Morales, dirigido a la oposición diciendo que si PP e IU no daban el visto bueno al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos tendrían que renunciar a la parte que le correspondiera a cada grupo político. Por tanto, a los grupos de Sergio Velasco y Jesús David Sánchez los puso con este planteamiento en la disposición de aceptar la propuesta del Ejecutivo local apoyada por el partido naranja para tener derecho a sus asignaciones económicas. La acción tuvo como resultado el voto unánime del Pleno para aprobar un gasto total en retribuciones durante la nueva legislatura de 323.869 euros, un 13,6% más que en la anterior.

La multinacional McDonald's inaugura su primer restaurante en Puente Genil

La multinacional de comida rápida McDonald’s aterriza en Puente Genil con la apertura de su primer establecimiento en la ciudad. El conocido restaurante especializado en la elaboración de hamburguesas famosas en todo el mundo ha inaugurado sus puertas en la mañana de este jueves en calle Montalbán, junto al club de pádel ubicado en el acceso a la localidad por la A-318 sentido Lucena.

El nuevo programa de "Noches en la Villa" recoge conciertos en directo y un escape room para los más jóvenes

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil pone en marcha un año más el programa “Noches en la Villa”, consistente en el diseño y desarrollo de una serie de actividades de índole generalmente cultural para dotar de contenidos a la propuesta turística que ofrece el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo con tal de que sea visitado por la ciudadanía. Un proyecto que en su inminente edición está dotada desde el punto de vista económico con un presupuesto de 10.000 euros, cantidad que supone una ligero aumento de la partida con respecto al año pasado, que se vio reducido hasta la mitad.

La obra del desdoble del tráfico en Miragenil concluirá a finales de julio

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y la nueva concejala de Infraestructuras y Urbanismo, Verónica Morillo; han visitado en la mañana de este martes las obras de la nueva vía que hará posible el desdoble del tráfico en la calle Nueva del barrio de Miragenil. Esta intervención, que acumula un importante retraso en cuanto a los plazos de ejecución, se desarrolla de modo que se está construyendo un trazado en paralelo a calle Nueva con su correspondiente acceso por calle Almonas; conectando con calle San Quintín y salida a calle Herrera frente a calle Boliche a la altura del CEIP Ramiro de Maeztu.

Pepe Logroño: "Tengo mucho cariño hacia todo el que pasa por el Polinario"

Pepe Logroño es una de las personas más queridas en el seno del Salerm Cosmetics Puente Genil FC. Su labor como delegado de campo traspasa lo puramente deportivo. Su carácter cercano, amable, y de entrega a los demás le han convertido en una de las figuras más respetadas del fútbol andaluz. Este viernes, acude a nuestros estudios para contarnos su historia en Onda Deportiva Puente Genil.

Suscribirse a este canal RSS

Descárgate nuestra app:

app androidVersión Android app iosVersión IOS

 

GenilMedia S.L.